DANZA CONTEMPORÁNEA






Lunes a Miércoles de 18 a 21hs

Esta serie de encuentros se propone acercar a las y los interesados hacia el disfrute del movimiento o de la quietud, del propio cuerpo y de la percepción del mismo y de lo que nos rodea. Partiendo de herramientas de la danza y de otras técnicas, los encuentros propondrán prácticas accesibles a todo tipo de cuerpos y de edades y tendrán como foco la percepción y la relación (con nuestro cuerpo, con el espacio, con los otros) a través de la danza. Exploraremos múltiples posibilidades e imposibilidades de movernos y relacionarnos; abriendo la percepción para potenciar nuestros sentidos, sensaciones y placer en el movimiento.

La serie de encuentros dialogará con los talleres realizados anteriormente en Corumbá durante el año 2015 y lo creado y afectado a partir de ellos, así como con otras experiencias e intereses previos de los participantes, con el objetivo de aportar desde la danza a expandir la sensibilidad en colectivo.

La improvisación en contacto y la percepción en tiempo presente serán prácticas a explorar, agudizando simultáneamente el foco compositivo en y de situaciones y experiencias.

Contacto improvisación es el nombre de una técnica que surgió en los 60s con la idea de un cuerpo abierto al contacto con otros y a la composición instantánea de movimientos. se trata de un juego cuya única regla es poner atención al punto de contacto entre dos o más cuerpos en tanto punto de partida para el movimiento conjunto entre 2 o más. ¿Cómo estar presente en el momento del contacto sin imponer mis ideas o deseos? ¿Cómo el toque del otro puede despertarme la conciencia del propio cuerpo?

¿Cómo puedo realizar el máximo movimiento con el mínimo esfuerzo? ¿Cómo puedo usar el peso a favor?

Estaremos pasando, pesando y danzando juntos 


Docente: Lucía Naser
Investigadora, creadora y bailarina en el área de danza contemporánea y performance. Licenciada en Sociología por UDELAR (Montevideo 2006) y Máster en Artes Escénicas por PPGAC- UFBA (Salvador Bahía 2009). El título de su disertación es: “Colectivos artísticos brasileros: un estudio de casos sobre discurso y subjetividad política en los procesos colaborativos en artes” (2009).

 


Inscripciones Abiertas
Comienza Lunes 9 de Noviembre




4 comentarios: