FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Sábados de 18 a 21hs - Centro Cultural



La fotografía nocturna de larga exposición es un campo que en un corto espacio de tiempo, ha crecido exponencialmente, tanto en número de fotógrafos que la practican, como en creatividad. Se trata de un tipo de fotografía que captura la escasa luz nocturna (con, en ocasiones, ciertos complementos de luz artificial) usando elevados tiempos de exposición. Gracias a la llegada de la era digital a las cámaras fotográficas, se pueden realizar pruebas y más pruebas sin necesidad de esperar al revelado, pudiendo hacer cambios en el momento de la toma.


Rocha tiene un paisaje natural que nos permite crear un amplio campo de fotografías, jugando con la luz incidental de estrellas, luna, faro y otras fuentes lumínicas.  

El taller busca ampliar el campo visual de los participantes, cambiar la mirada de pequeñas pantallas hacia un amplio horizonte, de una luz electrónica a la luz de las estrellas, buscando la exploración y creatividad de los participantes, a partir de la observación y experimentación.

TALLER 1 Y 2

En los primeros dos talleres trabajamos sobre los conceptos básicos de la fotografía y las potencialidades que nos ofrece la Fotografía Nocturna. 
Vimos la contaminación lumínica que existe a nivel mundial y en Uruguay; aplicaciones para conocer sobre constelaciones y cómo registrar su luz.
Conocimos Técnicas para tomar diversos tipos de fotos nocturnas y nos organizamos para nuestra primera salida de registro en La Paloma




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario